Lukiek


Lukiek somos Josu Billelabeitia (voz y guitarra), Antton Goikoetxea (bajo), y yo, Christian Rodriguez (batería). Hacemos rock alternativo con letras en euskera.

El nacimiento del grupo fue a finales de febrero del 2015. Durante ese periodo creamos un repertorio de canciones propias y algunas versiones para poder realizar conciertos esporádicos en nuestro pueblo natal (Mungia), pero, debido a los proyectos paralelos de cada integrante, no pudimos tener una continuidad constante. Esto fue así hasta el otoño del 2016, cuando se nos dio la oportunidad de cerrar el año tocando en Donostia y Vitoria teloneando a DMA’s y Zea Mays respectivamente. Estas actuaciones fueron razón suficiente para ensayar más y crear nuevas canciones.


En el 2017 se incrementó poco a poco la actividad del grupo: tocamos junto a Belako en Iparragirre (Gernika), nos estrenamos en Bilbao durante el Loraldia Festibala en la Kutxa Beltza del Kafe Antzokia, nos desplazamos fuera de tierras vascas (León, Tarragona y Madrid), y realizamos un buen puñado de conciertos junto a grupos como Vulk, Yellow Big Machine, TOC, Noise Nebula, Árida, Cecilia Payne, entre otros.


El año lo terminamos tocando Mungia, en la Errota Gaztetxea; fue un concierto especial ya que no habíamos actuado en nuestro pueblo durante el 2017. Las cien entradas disponibles para este evento se agotaron en una semana, invitamos a nuestros amigos de Árida de Madrid para que se unieran a aquella fiesta, y el público lo dio todo y más. Estamos muy agradecidos por la buena acogida en casa y orgullosos de ver cómo está creciendo la escena musical en Mungia. Finalizamos el año a lo grande.


Para el 2018 esperamos dar un paso más en cuanto a la creación de contenido, sin dejar a un lado las actuaciones en vivo, que es lo que más nos impulsa a seguir en esto.

Sin más dilación, ¡nos vemos en las salas!

Redes: Facebook + Instagram + Twitter + YouTube

Contacto: lukiektaldea@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario