lunes, 19 de febrero de 2018

Lukiek - Errota gaztetxetik zuzenean (Mungia)


El 23 de diciembre del 2017 organicé un evento junto a la gente del gaztetxe de Mungia. Le llamamos gabonak rock jaia (fiesta rock de noche buena) e incluyó un poteo por algunos bares del pueblo, conciertos de Árida y de Lukiek en el gaztetxe, y la fiesta punk o rama gaua (noche punk o rama) en el bar Txutxubis.

Fue uno de los conciertos que más disfruté tocando el año pasado. Jugábamos en casa, las 100 entradas disponibles volaron en tan sólo una semana, a 21 días del evento, y la respuesta y el ambiente creado por los asistentes fue de diez.

Para aquella ocasión usamos dos GoPro para grabar nuestra presentación, una trasera y una frontal. Después de ver lo capturado por ambas cámaras, pensé que no estaría mal hacer una edición para luego compartir el video por internet, a pesar de que la poca iluminación no nos dejó la mejor calidad de imagen posible y de que el único audio disponible era el de las dos GoPro. Para el video usé el de la cámara frontal.

Escogí 10 de las doce canciones que tocamos aquél día, un total de 38 minutos. El resultado es el siguiente:


Sin duda alguna en Euskadi tenemos que estar agradecidos por poder contar con un circuito de gaztetxes. El trato con el personal, la cercanía con el público y el ambiente que se genera no se puede comparar con el de la mayoría de salas comerciales, donde reina la frialdad y prima el negocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario