lunes, 19 de enero de 2015

Sleaford Mods, mierda de la buena hermano


Imagen creada por Cun Shi para el New Yorker
.
Gracias a la batallita que se traen Noel Gallagher y Jason Williamson, voz en Sleaford Mods, he podido conocer a este duo inglés, que, al parecer, viene dando mucho de qué hablar en las islas desde hace un par de años aproximadamente.

Musicalmente nos ofrecen una propuesta minimalista basada en sencillos, repetitivos y rápidos ritmos de batería, junto a simples líneas de bajo y/o guitarra, que no son Drum & Bass precisamente. La voz se caracteriza por realizar spoken word, en este caso: palabra cantada, aunque en ocasiones aflora el rap más básico. También entona en algunas canciones, llegando a recordarme a Jello Biafra o a John Lydon. El ritmo de las letras es endiablado y esquizofrénico.

Su puesta en escena no puede ser más patética: Williamson disparando balas verbales a diestro y siniestro, y a su lado Fearn, compañero de andanzas con pinta de irlandés borracho que se limita a darle play a un ordenador portátil mientras se toma unas cervezas. Y ahí creo que está el encanto de esta banda (por llamarles de alguna manera). Los sientes como gente cercana porque no se diferencian mucho del típico par de granujas que te encontrarías en la barra de un bar, dispuestos a darte la chapa sobre lo mal que está todo, sin dejarse una sola grosería en el tintero.

En varias de sus letras critican la cultura popular, e incluso a las bandas que pertenecen a ella. Ya veremos cuánto tardan en venderse ellos también. ¿O seguirán fieles a sus principios? Habrá que verlo. De momento os dejo con esta actuación realizada para la plataforma multimedia 3VOOR12:


Para más información sobre estos personajes, visitad su web oficial: sleafordmods.com. Y si buscáis en Kickass.so, encontraréis algunos de sus trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario