martes, 9 de diciembre de 2014

Nikola Tesla - Suyo es el futuro


Actualmente se encuentra en Madrid la exposición más grande del mundo dedicada a Nikola Tesla. A este acontecimiento le doy más valor del que ya tiene debido a que nunca pensé poder presenciar algo semejante, y mucho menos tenerlo tan relativamente cerca de mi hogar. Aplaudo y agradezco a Miguel Angel Delgado por ofrecernos esta oportunidad, porque la exposición es espectacular.

Me emociona saber que expotesla está siendo todo un éxito. Eso significa que no somos pocos los que deseamos que el gran Nikola ocupe el lugar que le corresponde en la historia. Pocas veces se ha reescrito el pasado de alguien tal como está ocurriendo con el científico serbio, y algo me dice que esto seguirá en alza hasta que su nombre por fin aparezca en los libros de las escuelas como el máximo precursor de lo que hoy conocemos como tecnología.

Mi ruta dentro de la exposición, que se encuentra en la Fundación Telefónica de Madrid, duró cerca de una hora. Admito haber saltado algunas partes de la misma, ya que habían bastantes cosas de las que ya tenía conocimiento.

A continuación veréis un recorrido que va desde su nacimiento hasta su periplo por Norteamérica, pasando por algunos de sus proyectos plasmados en papel y distintos retratos. Click sobre cada imagen para ampliarla:




Elementos que componían su habitual vestimenta:


Réplicas de varios de sus inventos y un espacio dedicado a los "Teslas españoles".


Reivindicaciones e información variada:



La Torre Wardenclyffe y su interior:


Y mi parte favorita: ¡Teslapop! Un espacio dedicado a la influencia de Nikola Tesla en la cultura popular. Videojuegos, cómics, música, cine y un largo etc.





Llegando al final de la exposición, nos encontramos con una recreación del envío de energía inalámbrica para encender así unas bombillas que reposaban en el suelo. Esto es mejor verlo en directo que mediante una foto.


Como he escrito más arriba, esto es sólo un resumen. Lo que se puede apreciar en la muestra es mucho más. Lo considero de visita obligada para todos los amantes de la ciencia, y también para los más chicos. Estas experiencias son las que cambian vidas en las mentes más curiosas. Y no olvidéis, es gratis.

Para consultar horarios de visita, talleres y demás actividades, entrad aquí. Y finalizo con una frase ya mítica por parte Tesla:

No hay comentarios :

Publicar un comentario