martes, 16 de diciembre de 2014

La mala leche de Martin McDonagh


Una cadena de casualidades es la que me ha llevado a realizar esta entrada. A saber:
  • Estoy planeando viajar a Brujas, Bélgica.
  • Lo comenté durante una clase del Taller de escritura.
  • Una compañera me recomendó ver Escondidos en Brujas ('In Bruges', título original).
  • Antes de verla, me informé sobre su director.
  • Me he vuelto fan de él.
Martin McDonagh lleva un largo y exitoso recorrido como dramaturgo. Entre sus obras más conocidas se encuentra The Pillowman, en el que su protagonista, un escritor de cuentos infantiles, resulta sospechoso de asesinato por la similitud entre sus relatos y unos crímenes en serie. La historia representada en teatro la podéis encontrar en distintos sitios de internet. La que comparto a continuación está hablada en nuestro idioma:



Estos son algunos de los carteles publicitarios de "El hombre almohada" alrededor del mundo:



En el 2004 por fin decidió incursionar en el terreno audiovisual. Lo hizo mediante un cortometraje titulado 'Six Shooter', con el cual ganó el premio Óscar al Academy Award for Best Live Action Short Film, en el 2005. Es el siguiente:


Después de ver esto, no podía creer lo que me había estado perdiendo durante tanto tiempo. ¡Tenía que ver sus películas ya! De momento sólo cuenta con dos largometrajes:

In Bruges (2008)


Seven Psychopaths (2012)

En sus historias abunda la violencia, el humor negro y cierta afición hacia la figura del psicópata. La mayoría de sus personajes padecen este trastorno, por lo que nunca sabemos de lo qué van a ser capaces; o esperamos lo peor de ellos y, efectivamente, hacen lo peor.

Para mi, McDonagh es mezcla de Quentin Tarantino con Guy Ritchie, teniendo aún mucho que mostrar en el séptimo arte, pero que desde ya podemos ir enganchándonos a su trabajo. Así que, si aún no le habéis dado una oportunidad, estáis tardando. Seguro que terminaréis simpatizando con Colin Farrell y con los personajes a los que da vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario